Sin categoría

La consultora de formación, nexo entre formación y rentabilidad en la empresa

La formación en la empresa es una de las estrategias más importantes de la que las organizaciones corporativas disponen para el desarrollo de recursos humanos. En un entorno tan competitivo y continuamente cambiante, se convierte en una herramienta estratégica para la empresa actual.

Partiendo de este hecho, una consultora de formación como ADEK resulta un elemento imprescindible en el asesoramiento y elaboración de programas que cubran adecuadamente las necesidades formativas de la empresa.

Porque formar es, siempre, rentabilizar.

 

Formación en la empresa

Un proceso de formación en la empresa se plantea siempre con el propósito de introducir algún cambio en el desarrollo de actividades de los trabajadores:

  • Para mejorar la práctica de sus tareas.
  • Por la aparición de nuevas funciones.
  • Por la aplicación de nuevas tecnologías.
  • Porque se pretende mejorar el potencial de los mismos potenciando su capacidad.

La inversión que realizan las empresas en formación está en aumento gracias a la aparición de financiación pública complementaria y al adecuado asesoramiento que una consultora de formación suele prestar

La rentabilidad de las acciones formativas en el ámbito corporativo

Barreda, en su libro La función de la educación en la empresa moderna, distingue cuatro fases de aprendizaje útil en el mundo de la formación en la empresa, aunque su consecución no observa siempre la misma pauta, porque puede acelerarse y saltarse alguna fase en función de la variable motivacional.

Como esfuerzo sistemático y planificado para modificar el conocimiento de las técnicas  y actitudes de los miembros de una  organización, la formación se convierte en un vehículo múltiple de rentabilidad empresarial a través de:

  • La mejora del desempeño, lo que redunda en un aumento de la productividad.
  • El incremento de satisfacción laboral, lo que supone un menor absentismo y un compromiso con las tareas diarias que, igualmente inciden, en la optimización del rendimiento.
  • La reducción en la siniestralidad en el puesto de trabajo y, en consecuencia, de las bajas laborales.

Frente a la evolución de dichos aspectos en el ámbito de la empresa, la consultora de formación representa un criterio de calidad indispensable en la materialización de esa fuente futura de rentabilidad.

 

El papel de la consultora de formación

Una consultora de formación empresarial ha de ser un colaborador, mediador, soporte y motivador experto en el asesoramiento y puesta en marcha de las dinámicas y programas formativos de la empresa.

La consultora ejerce de nexo integrador entre las necesidades de la empresa, las del equipo de trabajo y las  de desarrollo personal y profesional de los miembros que lo componen. De la experta y adecuada satisfacción todas ellas, a medio y largo plazo, sin lugar a dudas surgirán todos los beneficios competitivos  y financieros  a los que toda empresa debe aspirar para seguir creciendo.

Desde ADEK, con más de 15 años de experiencia como consultora de formación. te ofrecemos una programación comprometida con tus objetivos, ajustada a tus necesidades.

Contacta con nosotros

 

 

Write A Comment