Sin categoría

Big Data, uno de los cursos más demandados en la formación para empresas

La ingente cantidad de información que producimos mediante el uso cotidiano de nuestros dispositivos interconectados (móviles, gps. actividad online,…) son una inagotable fuente de datos que, manejados e interpretados convenientemente, permiten ventajas estratégicas en la comercialización de productos o servicios. No es de extrañar, por ello,  que el Big Data se haya convertido en uno de los conocimientos más demandados en la formación para empresas y profesionales de sectores diversos.

Big Data

Los usuarios crean constantemente información. Se estima que el 90% de la información generada a nivel mundial se ha producido en los últimos dos años.

Por ejemplo, cada día se realizan más de un billón de consultas en Google, más de 250 millones de tuits en Twitter, 800 millones de actualizaciones en Facebook, 60 horas de vídeos subidos por minuto en YouTube, 10.000 transacciones mediante tarjeta de crédito por segundo…

En cada una de estas acciones dejamos rastros relativos nuestros gusto, de lo que hemos comprado ya qué precio, nuestra situación geográfica y/ o anímica…

A partir de aquí comienza el Big Data y todo lo que se pretende aprender en un curso de formación para empresas: el conocimiento requerido para saber afrontar la labor de almacenar, clasificar, analizar y compartir ese cúmulo masivo de información.

Importancia del Big Data para las empresas

Los datos permiten a las empresas vender y prestar servicios de la forma más óptima y personalizada.

A través del análisis de nuestro rastro y en la comparación con el de otros usuarios, pueden ofrecernos los productos que mejor nos encajan, detectar necesidades con carencia de servicio que permitan la posibilidad de negocio al ser los primeros en facilitarlo, fidelizar el consumo a través de pautas que nos satisfagan específicamente…

El Big Data puede impulsar desarrollos y descubrimientos en Health Care, educación, en agricultura y uso de energía, pero también en cómo las empresas organizan sus cadenas de suministro y supervisan sus recursos.

Se mire como se mire, son una oportunidad estratégica adicional que ninguna corporación debería desaprovechar.

Importancia del Big Data en la formación para empresas

Según todos los expertos, los datos son el oro del futuro, el petróleo del mañana en cuanto a la generación de nuevos conocimientos y rentabilidades corporativas.

Por esta razón, ya han surgido nuevas disciplinas y profesiones destinadas a encontrar, entre ese sedimento casi infinito de datos puntuales, correlaciones inesperadas y patrones ocultos. Es la llamada «minería de datos», que exige especialistas capaces de desarrollar nuevo software para almacenar y gestionar la avalancha y especialistas capaces de descubrir e interpretar dichas conexiones.

Por eso es tan importante la formación para empresas en esos conocimientos, porque permiten generar un valor formativo y competitivo diferencial de innegable rentabilidad futura en el ámbito donde se trabaje.

Conoce este y cualquiera de los otros muy interesantes cursos de formación para empresas que imparte ADEK Consultora de Formación.

Contacta con nosotros.

 

Write A Comment