Sin categoría

Power BI: Business Intelligence global en cuestión de minutos

Power BI, el conjunto de herramientas desarrollado hace unos años por Microsoft, se ha convertido con el paso del tiempo en una solución imprescindible de análisis empresarial y presentación para el entorno de cualquier organización.

La posibilidad de conexión a múltiples canales de datos, su análisis personalizado y su presentación en forma de paneles interactivos ad hoc conforman una solución de inteligencia empresarial con la que analizar e interactuar con una cantidad masiva de datos de Excel, recabando información mediante lenguaje natural y peticiones del tipo pregunta-respuesta.

Power Bi, la herramienta

Con el objetivo final de obtener información de valor de los datos, trabajando desde Excel para analizarlos y visualizarlos de forma autónoma, el entorno Power BI acumula una serie de funcionalidades y complementos proporcionando  capacidades de colaboración de manera fácil, segura y fiable:

  • Power Query: Búsqueda y acceso ágil a información pública y a los datos de la organización.
  • Power Map: Herramienta 3Dde visualización de datos geográficos y temporales superpuestos sobre mapas, de la que se pueden capturar escenas para la creación de presentaciones.
  • Power Pivot: Creación y adaptación de modelos flexibles de datos en Excel.
  • Power View: Representación visual de datos en forma de tablas interactivas, gráficos…
  • Sitios Power BI: Espacios de trabajo colaborativos y dedicados de BI para compartir datos e información de valor actualizada con usuarios de la empresa.
  • Capacidades de consulta en lenguaje natural: Caja de diálogo y sistema automático de interpretación que permite a los usuarios hacer preguntas y obtener respuestas.
  • Experiencia BI móvil: Aplicaciones móviles para asegurar la conectividad a informes y datos desde cualquier ubicación.

Business Intelligence, su aplicación

Bussines Intelligence o Inteligencia Empresarial es el ámbito al que va dirigido Power BI.

Definimos como Inteligencia Empresarial al conjunto de procesos tecnológicos que transforman datos en conocimiento de manera que la empresa posea la capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida como clave de éxito.
Los sistemas de información tradicionales tales como la mayoría de los programas de gestión, las aplicaciones a medida, e incluso los ERP más sofisticados), suelen presentar una estructura poco flexible para este fin.
Power BI, y los responsables y profesionales que lo dominan a través de un curso Power BI, superan todas esas limitaciones agilizando la extracción, depuración, análisis, almacenamiento y presentación  de los datos generados en una organización para su explotación directa en forma de oportunidades y conocimiento de negocio.

Curso Power BI, la necesidad de formación

El entorno Power BI y, por extensión, la empresa que lo implementa necesita de profesionales que lo administren de acuerdo a la legislación vigente en protección de datos, de analistas que interpreten, muestren y activen rápidamente, de usuarios empresariales, en fin, que sepan como conectarse y explorar detalles en profundidad desde cualquier emplazamiento.

Conocimientos y capacidades que, solo mediante la formación para empresas adecuada a traves de un curso Power BE, facultarán y distinguirán a quienes la posean por encima del resto.

ADEK, consultora de formación, puede facilitar el proceso.

Contacta con nosotros.

ADEK, formando en presente para formar el futuro.

 

Write A Comment