PMI Sin categoría

3 motivos por los que interesa certificarse en PMI ACP (Agile Certified Practitioner

Las empresas que apuestan por metodologías ágiles de gestión consiguen gestionar sus proyectos de forma eficaz reduciendo los costes e incrementando su productividad, rentabilizando su inversión más rápidamente. El interés corporativo es directamente proporcional al de los profesionales que buscan en la certificación PMI ACP un complemento indispensable en su formación.

Por si eso no fuera bastante, te ofrecemos otros tres motivos por los que la obtención del
Agile Certified Practitioner cumple cualquier expectativa de desarrollo profesional presente y futuro.

1. Porque cubre la mayoría de las metodologías ágiles disponibles

Por ágil se entiende toda aquella metodología que permite adaptar la forma de trabajo a las condiciones del proyecto, con flexibilidad e inmediatez en la respuesta amoldando el proyecto y su desarrollo a las circunstancias específicas del entorno.

En contraposición con cualquier otra certificación ágil donde el foco se pone en una sola de sus ramas (por ejemplo, Scrum), la certificación PMI ACP abarca múltiples contenidos en metodologías posibilitando el conocimiento en profundidad de Scrum, Kanban, XP y Lean, entre otros. Al poder acreditar que conoce todos estos marcos de trabajo, el perfil de un candidato se revaloriza frente a los demás. De igual manera, los poseedores de este título mundialmente reconocido a través de esta institución suelen señalar mayoritariamente que esta visión global les ayudó en su práctica profesional.

 

2. Porque PMI ACP es la certificación en más rápido crecimiento

El uso de Agile como un enfoque para la gestión de proyectos ha aumentado dramáticamente en los últimos años: diversos estudios  han demostrado que el uso de las metodologías ágiles se ha triplicado en los últimos años, y que el 75% de empresas que emplean metodología Agile tienen éxito en sus proyectos, versus el 65% de las que se basan únicamente en metodologías tradicionales. Esta es la principal razón por la que  la certificación PMI ACP sea la de  más rápido crecimiento entre todas las ofrecidas por el Project Management Institute.

3. Porque es un excelente complemento de los certificados PMP

Por último, la certificación PMI Agile resulta de elevado interés también para los que ya estén certificados como PMP – Project Management Professional, porque constituye un excelente complemento y otorga 21 de las 60 PDUs necesarias para mantener dicha certificación.

Porque te interesa, ya ves que con la ayuda de ADEK Consultora de Formación podrás obtener el PMI-ACP® PMI Agile Certified Practitioner, la mejor manera de enfocar tu carrera como gestor de proyectos.

Contacta con nosotros.

Write A Comment