Formación para empresas Sin categoría

Cursos online más demandados por las empresas a la consultora de formación

SSegún las ofertas de trabajo actuales y la dilatada experiencia de ADEK como consultora de formación y gestión de Recursos Humanos para cubrir puestos en diferentes sectores y empresas, estos son algunos de los cursos y formaciones que más atraen a las empresas:

1. Idiomas

Nadie duda de la importancia de dominar el inglés a nivel profesional, pero según el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) solamente el 25,2% de los trabajadores hablan y escriben en este idioma. Y de ellos, solamente uno de cada cuatro afirma hacerlo sin dificultad, ).El dominio de los idiomas es una competencia básica y esencial para cualquier trabajo. Pero si además, sabes manejar un idioma desde un enfoque profesional, las empresas podrán confirmar que has dado un paso más en tu formación.

El conocimiento del idioma va unido a conceptos como competitividad, innovación, crecimiento, apertura a nuevas oportunidades de negocio y la creación de un entorno propicio para las exportaciones. Un equipo humano que no domine el inglés u otro idioma demandado se traduce en pérdida de oportunidades para la empresa, menor rendimiento y productividad, demoras innecesarias en los procesos de mejora y una disminución de ingresos. Por todo ello, el aprendizaje de idiomas a través de na consultora de formación se considera una inversión estratégica que toda compañía deberá contemplar en algùn momento.

2. Gestión de proyectos

Tareas como organizar planes de trabajo, coordinar equipos y delegar tareas, pueden resultar sencillas en la teoría, pero no tanto en la práctica diaria. Igualmente, las dotes de negociación y las estrategias de ventas, también son muy valorados en las empresas. La importancia creciente que la Gestión de Proyectos va tomando en las empresas, especialmente en las tecnológicas, industria y construcción responde a una serie de ventajas:

  • Posibilita respuesta rápida a demandas cambiantes, proporcionando la capacidad para adaptarse al cambio y manejar dicho cambio.
  • Maximiza la capacidad de la organización, obteniendo más con menor coste. La gestión de proyectos identifica todas las responsabilidades funcionales de cara al cumplimiento de la misión de la empresa, asegurándose que todos los miembros de la organización conocen su responsabilidad. Así mismo, identifica las posibles mejoras en los procesos, proporcionando ahorros en tiempos y costes.
  • Coordina los diferentes recursos internos y externos.

Ello se traduce en una creciente demanda en este tipo de itinerarios profesionales que ofrece una consultora de formación, especialmente en certificaciones PMP.

3. Competencias tecnológicas

El dominio de las competencias tecnológicas y de las competencias personales favorecen la generación de unas ventajas competitivas difíciles de imitar por parte de los competidores de la empresa.

Las empresas construyan su estrategia a partir de lo quieren ser, de lo que saben hacer y de lo que pueden hacer especialmente bien. Este proceso que consiste en buscar y hallar nuevas oportunidades industriales y comerciales a sus recursos y capacidades tecnológicas y personales que alberga la empresa es lo que denominamos «valorización estratégica de la tecnología » y constituye la razón fundamental para completar y perfeccionar capacidades a través de los cursos de una consultora de formación.

4. Itinerarios formativos a medida diseñados por una consultora de formación

ADEK, consultora de formación, se dedica a la consecución de Valor y Beneficio para nuestros clientes a través de soluciones innovadoras de consultoría empresarial, pretendiendo  ser su Aliado y Referentey ofreciendo Soluciones Integrales a medida y de calidad y proporcionando confianza a través de un equipo de personas con el objeto de ser un proveedor eficaz.

Consulta nuestros itinerarios a medida.

 

Write A Comment