Formación para empresas Sin categoría Transformación digital

Competencias digitales de los empleados en los que la consultora de formación puede ayudar a la empresa

Las TICs o Tecnologías de la Información y de la Comunicación son aquellas herramientas informáticas y computacionales que procesan, desarrollan, almacenan y comparten todo tipo de información multimedia. Su utilización y aplicación eficiente exige disponer de unas habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información que se denominan competencias digitales. La consultora de formación puede ayudar a que los empleados de cualquier empresa las perfeccionen significativamente.

Las principales competencias asociadas al proceso de transformación digital de cualquier organización pueden resumirse en:

1) Gestión de la información

Gestionar la información que se maneja o se mueve por la organización no es fácil, por lo que es importante que las organizaciones se den cuenta de la importancia que tiene la información y su tratamiento y, que es necesario para su crecimiento el desarrollo de una estrategia informacional a través de sus profesionales de la información.

Buscar, obtener, evaluar, compartir y organizar formación en contextos digitales, esto es, en tiempo real y desde cualquier lugar, genera conocimiento relevante a la vez que se mejora el flujo de información y la eficiencia de los procesos.

Las tecnologías digitales facilitan, agilizan y perfeccionan estos procesos de manera que resulta fundamental. mediante el aprendizaje a través de una consultora de formación o cualquier otro recurso, desarrollar las competencias de los empleados encargaos de hacerlo en cada empresa.

2) Comunicación online

 Comunicar, relacionarse y colaborar de forma eficiente con herramientas en entornos digitales, generando conocimiento de mercado y clientes y favoreciendo el posicionamiento y la construcción de marca, es otra de las competencias digitales estratégicas relacionadas con la rentabilidad de la empresa.

Uno de los ejemplos más claros es la relacionada con el marketing online. La comunicación orientada a la venta es cada día más, una competencia digital básica para directivos pero también para equipos comerciales y de marketing, pues todo lo que escribamos en internet debe cumplir con las recomendaciones SEO de Google. En este  otros aspectos. la consultora de formación ofrece múltiples alternativas formativas.

3) Trabajo colaborativo en red

Desde la llegada de Internet, cada vez es menos necesario que un grupo de trabajo (o de estudio) esté localizado geográficamente en el mismo lugar. Con las herramientas adecuadas, un grupo puede mejorar su trabajo diario sin importar dónde resida cada uno de sus miembros. Los programas para trabajar de forma colaborativa nos permiten hacerlo más eficazmente reduciendo el incómodo intercambio de correos.

Conversar y compartir conocimiento con otros profesionales conectando a través de la  red mejora la eficiencia y proporciona visibilidad y rentabilidad a los proyectos.

ADEK, consultora de formación, es el vehículo ideal para perfeccionar las competencias digitales de los miembros de tu empresa.

Contacta con nosotros.

Comments

Sima 15 de abril de 2024

Wow, superb weblog layout! How long have you been blogging
for? you make blogging look easy. The entire look of your website is magnificent, as well as the content material!
You can see similar here dobry sklep

Write A Comment