Formación para empresas PMI Sin categoría

Cómo puede ayudarte una consultora de formación en la consecución del PMI

Una vez adoptada la decisión de intentar certificarte como Project Management Professional (PMP) del PMI (Project Management Institute) el planteamiento siguiente pasa por buscar el camino más eficaz para hacerlo. En el 90% de los casos, ese camino pasa siempre al lado de una consultora de formación.

Información y formación de calidad son las contribuciones que la consultora añadirá a tu resolución y esfuerzo personal en aprovechar ambas.

1. La consultora de formación te informa

En la consultora de formación puedes obtener toda la información previa necesaria para formalizar la solicitud. En relación a los requisitos, deberás acreditar:

  • El nivel de estudios  (Nivel mínimo Bachillerato o equivalente)
  • Si eres licenciado o con titulación superior, 4.500h de experiencia profesional en gestión de proyectos a lo largo de al menos 3 años si tienes una licenciatura o superior. Si no,el requisito son 7.500 horas a lo largo de al menos 5 años.
  • Un mínimo de 35 horas de formación en Dirección de Proyectos.
  • El compromiso de cumplir con el Código de Conducta Profesional del Director de Proyectos.

A partir de aquí, el primer paso personal es registrarse.

 

2. Tú decides cómo y cuándo

Antes de inscribirte al examen, debes verificar que cuentas con la formación y experiencia que exige PMI para poder acceder al examen.

La inscripción al examen la has de realizar online, una vez verificado que cumples todos los requisitos necesarios, accediendo a la web de PMI (www.pmi.org) y cumplimentando el formulario de elegibilidad requerido.
En dicho formulario, debes cumplimentar los datos de contacto, tu formación académica, proyectos en los que has participado (esta información será utilizada por PMI para verificar que dispones de la experiencia necesaria requerida para poder optar a la certificación) y tu formación en dirección de proyectos (en este apartado usted debe justificar las 35 horas de formación en dirección de proyectos necesarias para validar los requisitos formativos).

Debe  cumplimentarse el formulario de elegibilidad en inglés, cualquier otro idioma no será aceptado por PMI. Una vez PMI revise que tu solicitud cumple con los requisitos necesarios, recibirás una notificación en la que te indica que has de realizar el pago correspondiente y elegir la fecha más conveniente para realizar el examen.

 

3. La consultora de formación te prepara

La opción más efectiva para prepararte la prueba de certificación resulta ser siempre la que considera la asistencia de una consultora de formación que, bien de forma presencial o a través de internet,  establecerá una guía y sistema de estudio al que acomodarse y seguir de manera sencilla y personalizada, planteando el proceso de preparación  como si fuera un proyecto, definiendo un plan y estrategia de estudio, marcando una fecha objetivo y una serie de steps a seguir para alcanzarlo, con unos días y horarios definidos, identificando nuestras debilidades y fortalezas y centrándonos en ellas.

Periódicamente, el simulador de exámenes proporcionará una idea fehaciente del nivel alcanzado hasta ese momento.

 

4. Tú apruebas y mejoras tu carrera profesional

Como seguramente ya sabes, el hecho de obtener una certificación  PMP  no es tarea fácil, pero una vez conseguida, aparte de todo lo aprendido por el camino, puedes estar seguros que a corto o medio plazo tendrá un impacto positivo en tu trayectoria profesional, ya sea a modo de nuevas oportunidades laborales o de mejora de las condiciones en tu puesto de trabajo actual.

Desde ADEK, consultora de formación empresarial, sabemos, podremos ayudarte a conseguirlo.

Contacta con nosotros.

 

Write A Comment