Formación para empresas Sin categoría

Presencial, E-Learning, B-Learning, tres modelos de aprendizaje en una consultora de formación

Las personas interactuamos de forma continua con el entorno que nos rodea, lo que nos hace adquirir una experiencia e ir modificando nuestro comportamiento en función de lo que va sucediendo durante el transcurso de nuestra vida. A ese cambio de nuestro comportamiento como consecuencia de una determinada experiencia se le denomina aprendizaje. En el ámbito empresarial, la consultora de formación implementa y adapta este proceso a las necesidades de cada corporación utilizando el modelo más adecuado para ello: aprendizaje presencial, online o mediante una combinación de ambos.

Aprendizaje presencial

Es el que adquiere el alumno en forma directa en el aula, mediante instrumentos, situaciones, recursos y procedimientos para obtener información sobre el proceso. Este tipo de evaluación considera fundamentalmente el aprendizaje y lo valoriza mediante: la observación, el registro del grado de presencia de atributos, el desempeño de los contenidos y procedimientos.

En este contexto y en tiempo real, el profesor de la consultora de formación tiene la función de orientar y evacuar las dudas de los educandos y los estudiantes tiene la obligación de asistir a clases con una hora determinada para entrar y salir.

Este modelo estimula la socialización y refuerza el conocimiento de manera inmediata, pero su horario poco flexible puede ocasionar interferencias con el del entorno corporativo.

E-learning

En la formación online o teleformación, la comunicación bidireccional se realiza íntegramente por medio de una plataforma tecnológica que cuenta con múltiples herramientas (tablón anuncios, pizarra, chats, foros…).

Existe una separación tanto en el espacio como en el tiempo entre el docente y el alumnado. Como se verá más adelante, la separación temporal se solventa mediante el uso de herramientas de comunicación a tiempo real como son el chat, la pizarra, la vídeoconferencia,

Las ventajas de este tipo de formación pasan por una enorme adaptabilidad de espacios y horarios y una gran riqueza de recursos para compensar la separación física y temporal característica.

B-learning

El B-Learning (formación combinada, del inglés blended learning) consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades de teleformación.

La consultora de formación realiza el aprendizaje b-Learning incluyendo tanto actividades on-line como presenciales, pedagógicamente estructuradas, de modo que se faciliten los objetivos de transmisión de conocimiento buscados.

3 en 1 en Adek, tu consultora de formación

La capacitación en las organizaciones se caracteriza, entre otras cosas, por la combinación de modelos de aprendizaje que permiten identificar el proceso más adecuado para cada tema seleccionado.

Por esta misma razón, en Adek consultora de formación estamos preparados para ofrecer a todos y cada uno de nuestros clientes la alternativa formativa precisa que mejor se integre con el normal funcionamiento de la operativa empresarial.

Consúltanos y lo comprobarás.

Write A Comment