Formación para empresas Sin categoría

Consultora de formación y proceso de internacionalización de empresas

Durante los peores años de la crisis económica, fueron muchas las empresas españolas que encontraron en la internacionalización una vía de escape para sortear la crisis y seguir creciendo a pesar de las duras circunstancias adversas. Pero adoptar la decisión no basta, si no se acompaña simultáneamente de los recursos y capacidades suficientes que aseguren el éxito en el complicado proceso de extender el negocio más allá de la propia frontera.

El proceso de internacionalización

La internacionalización de la empresa puede definirse como un proceso mediante el cual ésta desarrolla una parte de sus actividades (venta de sus productos, compra de suministros, producción, etc.) en otros países distintos al suyo de origen. Las empresas que ya han iniciado y desarrollado procesos de internacionalización, nos transmiten hoy en día valiosas lecciones en términos de liderazgo, calidad e innovación, demostrando así que el éxito no depende del tamaño de la empresa o la cantidad de recursos financieros con que se cuente; sino de una selección de estrategias y conocimientos adecuados en el momento oportuno.

En este último ámbito, la consultora de formación tiene mucho que decir al respecto.

Los empleados ante la internacionalización de su empresa

Junto a otros factores favorables, ha sido la capacidad de los profesionales para enfrentarse a los múltiples retos que supone la internacionalización la que ha determinado principalmente el éxito o el fracaso de su emprendimiento hacia el exterior:

  • La expansión del negocio requiere por parte de los líderes una visión global y unificada que sea coherente con los valores de la compañía y aporte consistencia.
  • Los equipos locales necesitan responder al mismo modelo de manera que se conozcan y contemplen las particularidades de los nuevos mercados desde una cultura de valores integradora y sólida.

Para ello, es necesario contar con una preparación que esté a la altura de este desafío. Es aquí donde comenzamos a hablar de la consultora de formación.

El papel de la consultora de formación

La necesidad de que las empresas  busquen otros mercados y amplíen su área de actividad va en la línea de potenciar las capacidades para que las empresas conozcan mejor los instrumentos técnicos que les faciliten el cumplimiento de esos fines.

Esta propuesta de formación de expertos en internacionalización tiene por objetivo proporcionar los instrumentos más esenciales para facilitar la gestión y el desarrollo de las actividades de internacionalización y así potenciar la extensión y el crecimiento empresarial.

ADEK, consultora de formación,ofrece planes de Formación diseñados a medida cuyo objetivo no es otro que el de hacer más competitivos a los profesionales de nuestro país.

Contacta con nosotros.

Write A Comment