Formación para empresas

Los perfiles de trabajo más demandados para 2019 y lo que tu consultora de formación puede ayudar al respecto

En un mercado laboral en constante evolución en el que la transformación digital ha modificado hábitos y costumbres de usuarios exigiendo a las empresas  una renovación constante en busca de una mayor competitividad, de un año para otro cambian también los perfiles profesionales de las persona que deben protagonizar la actividad laboral. Como  siempre, ADEK, consultora de formación, ha sabido anticiparse a la demanda proponiendo cursos e itinerarios de preparación ajustados a dichos perfiles.

Las profesiones más cotizadas

Para 2019 las empresas necesitarán contar cada vez más con perfiles tecnológicos, on las áreas IT y TELCO en constante expansión y ofreciendo nuevas oportunidades laborales no siempre fáciles de cubrir para las empresas: desde la inteligencia artificial a las arquitecturas, el área de seguridad y el tratamiento de datos. Todas ellas seguirán siendo tendencia durante este 2019 que arranca, ya que durante los últimos meses hemos vivido y comprobado que son críticas y esenciales para cualquier estrategia de negocio y tecnológica. Por sectores, las profesiones más demandadas serán:

  • Banca: Analista en Banca Privada y Managing Director (MD) en banca de inversión.
  • Informática: Experto en Cloud, especialista en seguridad, Desarrollador Front End, Analista de Big Data.
  • Marketing: Especialista en herramientas de Marketing Cloud.

El perfil general más demandado

Aunque aparecen perfiles muy diferentes por su formación y especificidades, todos presentan un denominador común: ser estratégicos para los sectores que los reclaman como resultado de una buena mezcla entre preparación especializada y actitudes profesionales:

  • Multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados.
  • Visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio.
  • Creatividad para afrontar y resolver problemas, flexibilidad para adaptarse a diferentes contextos, don de gentes y habilidades negociadoras.
  • Idiomas, saber hablar varias lenguas.
  • Orientación científica y económica, sobre todo enfocados a los nuevos avances tecnológicos.

En lo que una consultora de formación puede ayudar

Para todo ese abanico de posibilidades, ADEK consultora de formación ha preparado una oferta de enseñanzas actualizada a lo que el mercado demanda.

Dedicados a la consecución de valor y beneficio para nuestros clientes a través de soluciones innovadoras de consultoría empresarial, pretendemos ser su aliado y referente, ofreciendo soluciones integrales a medida y de calidad y proporcionando confianza a través de un equipo de personas con el objeto de ser un proveedor eficaz.

Especialmente en el sector TIC, Llevamos muchos años en el mundo de la formación para empresas tecnológicas y estamos felices de seguir desplegando nuestra pasión por compartir el conocimiento.

Compruébalo tu mismo y consulta a ADEK, tu consultora de formación.

Write A Comment