Formación para empresas Sin categoría

3 beneficios que reporta un curso agile a tu negocio (III): Versatilidad

Una de las mejores adquisiciones transmitidas por un curso agile, es que permite a las organizaciones o empresas adaptarse sin problemas a los cambiantes requisitos de respuesta y productividad en tiempo, facilitando así la creación de un producto que cumple con los objetivos que se solicitan en un plazo mucho menor y con una depuración de código mayor.

Un mercado cambiante

Uno de los principales factores a tener en cuenta en cualquier proyecto empresarial, es que el mercado al que va dirigido está permanentemente sujeto a modificación, proceso que se ha acelerado todavía más con  configuración económica y tecnológica de la sociedad actual:

  • La crisis económica mundial modificó radicalmente las oportunidades de mercado y el entorno global de negocios.
  • Conforme el tiempo transcurre las distancias se acortan y el consumidor se ve rodeado de diversas opciones. Antes, las decisiones de compra resultaban sencillas pues no existía un mercado tan competitivo, con tan amplia diversidad de productos, comunicaciones tan avanzadas o canales de distribución tan desarrollados.
  • La transformación digital está impulsando un profundo cambio que afecta a las tecnologías, innovaciones, procesos, modelos de negocio, actitudes y comportamientos.

Por estos motivos, para afrontar la nueva situación, las empresas han de hacer un esfuerzo por adelantarse a los cambios, algo que sólo se puede conseguir a través de la implantación de una auténtica cultura innovadora en la organización, que les permita introducir innovaciones de forma sistemática.

Del proceso lineal al equipo multidisciplinar

Antes de Agile, el desarrollo de un nuevo proyecto empresarial desencadenaba un proceso lineal con demora de hasta uno o dos años y alto riesgo de no adaptación a la demanda final del cliente con el consiguiente perjuicio del resultado final.

En un curso agile, aprendemos que una de las características principales de su metodología es la del empleo de equipos multidisciplinares que trabajan juntos y coordinadamente durante todo el proceso. Los equipos realizan reuniones diarias que sirven para que todos los integrantes sepan en que punto del trabajo está cada uno y sean conscientes de cómo pueden colaborar para que el proyecto siga avanzando. Así, junto con entregas más tempranas y frecuentes, el resultado obtenido es exactamente lo que el mercado está demandando en ese momento.

Aprender versatilidad a través de un curso agile versátil

Un curso agile nos enseña a reflexionar acerca del propósito, lo que se espera de las diferentes personas del propio equipo para conseguir las metas planteadas, la efectividad de los procesos, la frecuencia de innovación y las formas de mejorar la comunicación. De esta manera, el equipo crece y se adapta, incrementando su potencial de completar proyectos con éxito.

En ADEK consultora de formación te ofrecemos un curso agile e itinerarios integrales a medida y de calidad y proporcionando confianza a través de un equipo de personas con el objeto de ser un proveedor eficaz.

Soluciones versátiles para metodologías versátiles.

Consúltanos.