Formación para empresas

Las 3 funciones principales de una consultora de formación

En el proceso de gestión integral de actividades formativas para tu empresa, la consultora de formación desempeña una serie de funciones que abarcan desde la detección de necesidades hasta la evaluación del impacto.

Esto es son todos los roles que ADEK va a asumir de cara a mejorar las capacidades de los empleados y la rentabilidad de tu negocio:

1. Consultora de formación es Asesoramiento

El papel inicial de ADEK, consultora de formación, es el de realizar la labor de asesoría a empresas, asociaciones, emprendedores, organismos gubernamentales, sobre todos aquellos aspectos relacionados con la formación para el empleo en cualquiera de sus vertientes privada, subvencionada o bonificada. Esto es, en más detalle, orientar sobre;

  • La implantación de nuevos Centros: aulas, talleres, equipamiento en general, etc.
  • El cumplimiento de requisitos de acceso a la formación subvencionada y programada por las empresas (bonificada).
  • La auditación de la gestión de formación programada por las empresas (bonificada)
  • El funcionamiento de la aplicación telemática de FUNDAE.

2. Consultora de formación es Diseño y ejecución de planes

En cuanto a la viabilidad y conveniencia de los planes formativos a implementar en la empresa,la consultora de formación adquiere pleno protagonismo, que parte del análisis de la situación inicial: un diagnóstico de la situación de la empresa con relación a los retos internos y externos a los que se ha de enfrentar a corto y medio plazo, así como los obstáculos o dificultades que se interponen en el desarrollo de un plan.

Tomando los objetivos como referencia y atendiendo a las necesidades formativas detectadas, lo siguiente será transformar dichas necesidades en una formación que genere en la plantilla las competencias necesarias para solucionar los problemas identificados anteriormente.

Todo ello se materializará en el diseño y ejecución de planes de formación específicos para diferentes colectivos y necesidades en los que se establecerán y comunicarán los contenidos, el cronograma, la duración, la jornada y el lugar de impartición.

3. Consultora de formación es Evaluación y control

Finalmente, y como última fase de un proceso que se retroalimenta, se pondera y controla el grado de adecuación entre los objetivos formativos y los resultados obtenidos de la gestión e impartición de la formación en sus principales indicadores:

  • Satisfacción: En cuanto a materiales, organización, profesorado, utilidad para el objetivo programado…
  • Aprendizaje: Grado de asimilación de los conocimientos o habilidades recibidos.
  • Transferibilidad: Grado en que la persona formada pone en práctica, en el puesto de trabajo, los conocimientos adquiridos.
  • Retorno de la Inversión (ROI): Rentabilidad económica de la formación a través de la comparación entre el importe invertido en la acción formativa y el aumento del beneficio de la empresa como consecuencia de dicha formación. En caso de que la formación fuera bonificada, la consultora de formación realizará también una auditoría de la gestión de formación programada.

Todo esto, y mucho más, podemos aportar a tu organización desde ADEK, consultora de formación.

Contacta con nosotros.

Write A Comment