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Formación para empresas Palma de Mallorca (III): El dominio de idiomas en hostelería

El sector hostelero presenta una serie de incontrovertibles requisitos sin los cuales resulta altamente improbable desempeñar cualquier tipo de actividad  rentable en él. Junto con ciertas aptitudes personales que pasan siempre por una irrenunciable vocación de servicio al cliente, el dominio de lenguas extranjeras es otro valor de extremada importancia. Si se quiere ser competitivo dentro del mundo turístico, la formación para empresas Palma de Mallorca debe pasar en un momento u otro por el perfeccionamiento del/los idioma/s.

Desde el recepcionista hasta el más alto gestor hotelero debieran expresarse con soltura en inglés y tener conocimientos de una segunda o tercera lengua extranjera.

Dominar el inglés, fundamental

En un claro esfuerzo por superar una de nuestras asignaturas pendientes como país, el inglés adquiere cada vez más presencia en los planes de estudios y el nivel de exigencia aumenta. Además de ser el idioma con el que se cierran negocios de ámbito internacional, sino que resulta crucial para entenderse con los visitantes extranjeros  de nuestro país.

En particular, el sector hostelero está especialmente orientado a la atención al cliente. A las visitas, que suelen acompañarnos un corto espacio de tiempo, no se les puede exigir el conocimiento de nuestro idioma.

Por tanto, si se quiere hacer carrera en este sector, hay que conseguir un nivel más alto que el cpnsabido nivel medio que tantos españoles aseguran tener.

Ni que decir tiene que, con mayor motivo al ser el turismo una actividad económica estratégica en el archipiélago balear, la formación para empresas Palma de Mallorca debe orientarse, con mayor motivo, a la consecución de ese mismo objetivo.

Una segunda lengua, tampoco estorba

Según el Informe Infoempleo Adecco, «…el inglés repite, un año más, como el idioma más demandado por las empresas en nuestro país… se mantiene como requisito imprescindible en el 92,7% de las ofertas en las que se solicita algún idioma. La lengua francesa… 11,1% actual, y se convierte en la segunda lengua más demandada por delante del alemán, requerido en el 6% de las ofertas. Este último, sin embargo, supera por mucha diferencia al francés en comunidades como Baleares o Canarias, caracterizadas por una importante actividad turística.»

Esfuerzo en la formación para empresas Palma de Mallorca

Una de las necesidades constantes en Hostelería es la de mejorar continuamente el servicio si es que se quiere permanecer por delante de quienes compiten con nosotros. El inglés chapurreado por el aparcacoches debe ceder paso al recepcionista que maneja dos lenguas con soltura y al camarero que puede atender en alemán ofreciendo así un servicio personalizado y de calidad.

Es turno de las administraciones y de las empresas para destinar más recursos para la enseñanza de idiomas.

Desde ADEK, consultora de formación para empresas Palma de Mallorca, estamos dispuestos a prestar colaboración a todo aquel que nos lo solicite.

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