Formación para empresas Uncategorized

Lo que una consultora de formación puede hacer por tu pyme

Las pequeñas y medianas empresas adolecen de falta de especialización digital, según refleja el informe  España empresa digital elaborado por la Comisión de Digitalización de la Cámara de España. Este hecho, agravado por su escaso interés en acciones formativas en TI y otras especialidades, bonificadas por FUNDAE y ofrecidas por la consultora de formación, hacen a la pyme especialmente vulnerable frente al nuevo marco competitivo que transformación digital y globalización han introducido en el mercado.

Las pymes no aprovechan la formación bonificada

De los más de 800 millones de crédito que tenía España en 2018 para formación bonificada, el pasado año solo de utilizó el 64,8%. De las 360.052 empresas que se beneficiaron de esta formación…

  • Fueron 86.659 las pequeñas empresas que se formaron mediante estas ayudas el pasado ejercicio gastando el 57,1% del crédito total disponible.
  • Las medianas empresas gastaron el 60,4% de lo que disponían para formación bonificada fueron 21.117 en 2018.

Sucede lo mismo con las estadísticas de organizaciones que realizan actividades formativas en TIC para sus trabajadores a través de alguna consultora de formación. En las que tienen entre 10 y 49 empleados, el porcentaje es solamente del 18,5%.

La importancia de la formación para empresas pequeñas y medianas

En los tiempos que corren, caracterizados por el rápido ritmo de la evolución tecnológica y de los cambios en los mercados y en las preferencias de los clientes, que cada vez exigen un mayor nivel de calidad, reciclarse y estar al día es más importante que nunca para la supervivencia o el crecimiento de cualquier negocio.

Este tipo de formación, gratuita para los trabajadores contratados por autónomos o pymes (aunque no para su propia formación), está gestionada por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), organismo gestor constituido por la Administración Pública  y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

Lo que una consultora de formación puede aportar

Organizar cursos de Formación Bonificada es una tarea con complejidad y una gran responsabilidad administrativa. Es fundamental contar con asesores expertos que diagnostiquen las necesidades y planifiquen el itinerario de aprendizaje a impartir.

Desde ADEK Consultora de Formación os animamos a que aprovechéis este recurso ofreciéndoos una completa selección de cursos bonificados para todos los sectores,  adaptados a las necesidades de vuestros trabajadores y con los que podréis mejorar vuestro negocio.

Contacta con nosotros.

Write A Comment