Formación para empresas Sin categoría

Formación para empresas Palma de Mallorca (IV): Aprender a trabajar en equipo

Una de las características fundamentales de cualquier actividad hostelera y/o turística es que siempre se realiza cara al público y está desarrollada por un conjunto de personas que tienen que coordinarse para asumir y cumplir con la tarea asignada en la que están involucradas  en una satisfactoria prestación del servicio al cliente. La formación para empresas Palma de Mallorca de ADEK garantiza el aprendizaje de los cimientos y vínculos que el trabajo de cualquier equipo hostelero debe conocer, practicar y dominar.

Trabajar en equipo

El trabajo en equipo es un fenómeno organizativo en el que un grupo de personas trabajan de forma conjunta, independientemente de sus funciones, para lograr un objetivo común a través de la colaboración de todos los miembros.

Cuenta con participantes que poseen distintas especialidades, niveles de conocimientos, valores culturales, ideologías, creencias. De las herramientas para superar estas diferencias, y de la capacidad de hacer de ellas mismas un valor positivo para aprovechar el potencial que esta situación encierra, dependerá del grado de cohesión e interacción del grupo, superando individualismos, egoísmos y orientaciones personalistas.

Una adecuada implementación de los equipos de trabajo genera beneficios organizativos, en tanto que permite maximizar la eficiencia organizativa, y personales, mejorando la satisfacción laboral de sus integrantes.

En otras palabras, la capacidad de entrelazarse de forma cooperativa es vital para alcanzar el objetivo buscado.

El trabajo en equipo en hostelería

La hostelería es, debido a la naturaleza de su tarea, uno de los máximos exponentes del trabajo en equipo. En este ámbito, el trabajo en equipo y la cooperación entre sus miembros son esenciales para lograr los objetivos propuestos y proporcionar un servicio de calidad.

En fechas señaladas a fuego en el calendario, en horas punta donde se suele trabajar al límite para tener todo controlado, surge una necesidad imperiosa de aprender a trabajar en equipo que solamente la formación para empresas Palma de Mallorca puede solucionar.

Formación para empresas Palma de Mallorca y trabajo en equipo

El sector de la hostelería es uno de los que más trabajadores demanda en España. Pese a ello, queda todavía un largo recorrido para alcanzar su total profesionalización: las necesidades concretas, anunciadas por picos muy marcados de trabajo durante determinadas épocas y horas del año, hace que en muchas ocasiones el personal contratado carezca de todas las habilidades y competencias  requeridas para ofrecer un servicio de calidad.

A partir de aquí, propietarios, gerentes y responsables del sector tiene que darse cuenta de que la formación para empresas Palma de Mallorca es la clave:

  • De reciclaje en el caso de los trabajadores en activo (idiomas, habilidades para el trabajo en equipo, nuevas tendencias culinarias…)
  • Específica para el empleo,  en el caso de nuevas contrataciones.
  • De liderazgo y gestión de equipos, para personas con un cierto nivel de responsabilidad y mando.

ADEK. formación para empresas Palma de Mallorca, puede ayudar a formar e integrar equipos que maximicen la calidad del servicio que presta tu organización y, por añadidura, sus resultados económicos.

Contacta con nosotros.

Write A Comment