Formación para empresas Sin categoría

Consultora de formación y plataformas virtuales en la formación para empresas

Las plataformas virtuales han ganado espacio muy significativo como herramienta de transferencia de conocimiento en la formación para empresas, porque facilita la adquisición, asimilación y construcción del mismo ciñéndose a una imprescindible flexibilidad horaria. ADEK, consultora de formación, ha entendido desde hace años la importancia de ofrecer este servicio a sus clientes.

¿Qué es una plataforma virtual?

Las plataformas virtuales son programas informáticos que permiten a la consultora de formación y a cualquier otro centro educativo reglado o no reglado mejorar la comunicación alumno-docente a través de internet y desarrollar el  aprendizaje individual y colectivo en circunstancias flexibles de tiempo y espacio.

Existen diferentes nomenclaturas o terminologías para hacer referencia a las plataformas virtuales didácticas como: plataformas educativas, plataformas didácticas, entornos virtuales de aprendizaje, plataformas virtuales de aprendizaje (PVA), plataformas para la teleformación o tele-enseñanza, aulas de enseñanza virtual, plataformas tecnológicas de e-learning o plataformas de e-centro, entre otros

Algunas de sus características principales son:

  • La gestión administrativa (matriculación del alumnado, asignación de personal de la retroalimentación,configuración de cursos, etc.).
  • La distribución de los contenidos formativos.
  • La comunicación entre alumnado y equipo tutorial de la consultora de formación.
  • El seguimiento de la acción formativa de los participantes

La importancia formativa de las plataformas virtuales

Las tecnologías de la información y la comunicación han permitido el crecimiento de la educación en línea, cuya característica fundamental es la flexibilidad para la interacción entre formador y alumno. La versatilidad de la educación en línea presenta cambios en la educación tradicional en el proceso de enseñanza, ya que se considera innovadora en las instituciones de enseñanza y en cualquier consultora de formación

Las educación virtual nos invita a innovar y a estar atento a los cambios que la tecnología demande para ofrecer nuevas alternativas que promuevan la interacción: los empleados son los protagonistas y se incentiva que desarrollen el aprendizaje autónomo y la autocrítica para que realicen nuevos aportes al proyecto corporativo del que forman parte.

Actualmente toma fuerza en los modelos didácticos el aprendizaje colaborativo, en donde se deja de centralizar la labor del docente frente al alumno, convirtiendo a este último en figura central de la construcción del conocimiento, la interacción y la evaluación.

ADEK consultora de formación y su plataforma educativa

ADEK, consultora de formación, lleva muchos años desarrollando programas formativos a distancia a través de su propia plataforma educativa:

  • Nuestra formación para empresas online la realizamos a través del sistema Webex, que es una formación en directo.
  • Puedes interactuar con el profesor, formularle preguntas o charlar con el resto de compañeros.
  • Nos permite aprender desde nuestra casa, el trabajo o desde cualquier otra parte del mundo.
  • Sólo necesitas una conexión adecuada con Internet y un equipo con el que te sientas cómodo: Mac, Linux, PC, Tablet…

Contacta con nosotros.

Write A Comment