Formación para empresas Gestión de RRHH

La consultora de formación como motor del desarrollo personal y profesional

Vivimos una época de profunda transformación. Esta constante avalancha de renovación social, de las estructuras, de las ideas o de la forma de comunicarnos, nos empujan a avanzar en un proceso vital de desarrollo personal y liderazgo con el que reinventarse personal y profesionalmente y tomar las riendas de la nueva situación. Todo será más fácil con el impulso de la consultora de formación.

Desarrollo profesional

El término se refiere a lograr el crecimiento y la autorrealización, a alcanzar esa meta que algún día se plantearon como futuros profesionales. Un trabajador desarrollado es aquel que logra llegar a un nivel óptimo de conocimientos necesarios para desempeñarse en el área de su interés.

Este concepto incluye diferentes aspectos, como la planificación de la carrera, la elección de la vocación, y la incorporación de nuevos saberes que le resulten de utilidad para acceder a mayores oportunidades laborales que le permitan crecer en su carrera.

En el ámbito profesional, la consultora de formación puede ayudarnos a:

  • Convertir los problemas en oportunidades, de aprendizaje y de mejora.
  • Mejorar la relación y comunicación con uno mismo y con los demás, potenciando la inteligencia emocional.
  • Desarrollar competencias y habilidades, y el descubrimiento del talento y la motivación.
  • Potenciar el autoliderazgo y la cultura emprendedora.

Desarrollo personal

Es un proceso de transformación psicológica continua a través del que permanentemente evaluamos nuestras habilidades, orientamos las ideas y adoptamos nuevas actitudes.

La superación personal implica hacer cambios profundos en algunas de las facetas de tu vida con las que te encuentras más insatisfecho.

Mediante un proceso de desarrollo personal potenciamos las habilidades, estrategias y herramientas para mejorar en todos los aspectos de nuestra personalidad potenciando el nivel de autoconciencia, felicidad y éxito, tanto del plano profesional como del físico y espiritual.

Es interesante tener presentes las siguientes pautas:

  • Promover la salud del cuerpo y la mente.
  • Tratar de dominar y gestionar de forma consciente los pensamientos.
  • Detectar y cuestionar creencias limitadoras.
  • Fortalecer la autoestima y la confianza en uno mismo.
  • Aprender a relajarse y cultivar el equilibrio y la serenidad.

El motor de la consultora de formación

El aprendizaje para el futuro profesional se da desde las etapas más tempranas de la infancia. Por lo tanto, podemos decir que el desarrollo profesional se vincula intrínsecamente al desarrollo personal, y que de alguna forma estos conceptos se retroalimentan.

Y ambos pasan, necesariamente, por la aprehensión de conocimiento interno y externo que nos impulsa y orienta en el cambio.

A partir de ahí, la consultora de formación ejerce el papel de motor y tutela del proceso de aprendizaje con los medios y experiencia que acreditan sus logros ante cualquier transformación.

Contacta con ADEK, consultora de formación y te ayudaremos a mejorar, personal y profesionalmente.

Write A Comment