Formación para empresas

Formación ITIL 4 Managing Professional, ya puede cursarse en ADEK, consultora de formación

A la hora de gestionar servicios de TI, un ajuste en un proceso o en un producto innovador puede marcar la diferencia. A través de los diferentes módulos de formación ITIL 4, comprobarás que esta nueva versión de ITIL va más allá de una mera actualización. Desde la reducción de costos hasta un servicio más eficiente, este código de buenas prácticas y de mejora de procesos dejará huella en el personal y los resultados de tu empresa.

Adek, consultora de formación, pone ahora a tu disposición ITIL 4 Managing Professional.

Los nuevos retos para ITIL4

La industria permanece siempre atenta para poder observar y copiar las mejores prácticas.

El marco de referencia ITIL y su divulgación mediante los diferentes itinerarios de formación ITIL resultaron un éxito y fueron adoptados por grandes corporaciones y gobiernos europeos, lo cual impulsó su desarrollo. En la década del 2000, la versión 2 fue revisada y republicada,  promoviendo su adopción a una velocidad mucho más alta.

En 2007 la versión 3 de ITIL fue condensada en 5 publicaciones (una por cada fase del ciclo de vida), que contienen 26 procesos y 4 funciones. Esta versión fue actualizada con modificaciones relativamente menores en 2011.

En el año en curso, para habilitar a las organizaciones a ofrecer los mejores resultados posibles, nace ITIL 4 pretendiendo combinar elementos que le han hecho exitoso a la par que integra nuevos esquemas de la gestión de servicios moderno como metodologías ágiles y Enterprise Service Management.

ITIL 4 Managing Professional dentro de ITIL 4

ITIL 4 MP se dirige a profesionales de TI que trabajan en tecnología y equipos digitales en todas las empresas. Se trata de un nuevo itinerario de progreso en la formación ITIL4 conformado por cuatro módulos. Estos son:

  • Especialista en ITIL 4 Crear, entregar y soporte
  • ITIL 4 Specialist Drive Valor de las partes interesadas
  • ITIL 4 Especialista en TI de alta velocidad
  • ITIL 4 Strategist Direct Plan y mejora .

El itinerario de Managing Professional (MP) proporciona conocimiento práctico y técnico sobre cómo ejecutar servicios, equipos y flujos de trabajo exitosos habilitados por TI.

Tanto para obtener la certificación ITIL 4 Managing Professional como la de  ITIL 4 Strategic Leader , el candidato debe completar todos los módulos en cada itinerario, siendo ITIL Strategist un módulo compartido para ambos flujos.

ADEK, consultora de formación ITIL 4 Managing Professional

Como en ocasiones anteriores, ADEK consultora de formación ITIL 4 incorpora ahora este nuevo itinerario Managing Professional a los ya lanzados durante 2019, con el objetivo de presentar a los candidatos un nuevo enfoque para la gestión de servicios de TI basada en el Sistema de Valor del Servicio (SVS) proporcionando:

  • Una introducción a la Gestión de Servicios de TI actual
  • Un entendimiento del lenguaje común y los conceptos clave que dicha Gestión de Servicios utiliza. junto con la comprensión del Marco de Trabajo de Gestión de Servicios ITIL®4  Foundation y de su moderna evolución.
  • Una preparación a los candidatos para la realización con éxito del examen de certificación ITIL®4 Foundation

Si quieres conocer más sobre ITIL 4 Managing Professional, contacta con nosotros.

Write A Comment