Formación para empresas Gestión de RRHH Sin categoría Transformación digital

Gestión del cambio mediante el fortalecimiento de las habilidades en un curso de liderazgo

Tanto a nivel individual como organizacional estamos sujetos a cambios. La diferencia fundamental estriba en que el cambio en las organizaciones está sometido a la reacción, positiva o negativa, de jefes, gerentes, directores y dueños. En este sentido, las habilidades del líder, estancadas o fortalecidas a través de un curso de liderazgo, condicionan decisivamente estos efectos en el global de la empresa de cara a su supervivencia en el mercado.

Qué es gestionar el cambio

Todas las empresas, desde la más modesta pyme hasta una inmensa multinacional, están sujetas a continuos cambios, ya sea por la evolución del entorno comercial y tecnológico o por expectativas instrínsecas propias de la actualización como respuesta a intereses específicos que surgen de la naturaleza de su funcionamiento.

Los efectos del cambio se hacen sentir en todas las esferas de nuestras organizaciones; éste se puede ver como algo positivo o negativo, cotidiano o crítico, emocionante o desalentador, imprescindible o innecesario, fácil o difícil y, a menudo, de manera conjunta

En este sentido, la gestión del cambio empresarial resulta, sin duda alguna, la pieza maestra para que las organizaciones puedan desarrollarse de forma ordenada y eficaz.

Al frente, el líder debe conocer y saber gestionar las claves completas del proceso sin olvidar que todos los departamentos y personal tienden a imitar siempre el ejemplo de sus superiores.

El liderazgo ante el cambio

Nunca debe faltar la visión del líder para lograr un mejor desempeño administrativo, social, técnico y económico en la adaptación a las nuevas estructuras del entorno. Porque, aunque la gestión del cambio es un proceso externo centrado en las estructuras, los sistemas y los procesos, el liderazgo del cambio trabaja desde dentro, desde las personas, para superar el reto de cambio.

Para ello requiere que los líderes y la organización aborden creencias y actitudes mentales y con esto puedan desarrollar prácticas y comportamientos que ayuden a las personas a adaptarse a éste. Y estas habilidades, no siempre innatas, pueden adquirirse o perfeccionarse a través de un curso de liderazgo adecuado.

Un curso de liderazgo fortalece tus capacidades

Un curso de liderazgo es fundamental para…

  • Vigorizar las capacidades gerenciales y la gestion de las transformaciones en sus organizaciones bajo una perspectiva más humana
  • Posibilitar el desarrollo de comunicaciones y negociaciones más efectivas.
  • Adoptar una nueva dirección, sistema o iniciativa.
  • Capacitar al equipo, asegurar los resultados a corto plazo y consolidar las mejoras y seguir profundizando los cambio.

En ADEK, consultora de formación, disponemos de un curso de liderazgo para cada necesidad de tu empresa.

Contacta con nosotros.