Formación para empresas Sin categoría

Consultora de formación como consultora de transformación

Una gran corporación tradicional con largos años de existencia  comercial ha de saber adaptar, a lo largo del tiempo, su organigrama, procedimientos y recursos a los fluctuantes avatares económicos y sociales del mercado. La consultora de formación, como motor de cambio externo, puede contribuir decisivamente a la transformación permanente a través del aprendizaje.

La transformación en la empresa

La mayoría de los sectores económicos evolucionan a lo largo del tiempo conforme lo hacen igualmente las necesidades, preferencias y recursos de las personas a las que dirigen sus productos y  servicios.

Los motivos principales que fuerzan a una organización, también a cualquier consultora de formación, hacia el cambio son los de obtener crecimiento, aumentar la productividad o eficiencia, ganar posición de mercado o relacionamiento con clientes y mitigar riesgos

Respecto al último gran reto, el de la transformación digital, las empresas tendrán que afrontar, por un lado, ser más eficientes en el núcleo de su negocio (adaptando las tecnologías externas y desarrollando por si mismas sus propios algoritmos de conocimiento) y, al mismo tiempo, explorar las nuevas oportunidades que se van presentando en un mundo cada vez más inquieto y creativo.

La dirección del cambio

La transformación de la organización es un desafío interno que compete a la Alta Dirección como primera impulsora del cambio, pero que necesita de la involucración de todas las personas de la empresa al completo.

Estudios realizados sobre el tema señalan que los cambios fracasan en las organizaciones por los factores:siguientes::

  • Liderazgo.
  • Resistencia de los empleados.
  • Cultura organizacional.
  • Falta de habilidades y competencias.

Consultora de formación como asistente de transformación

De todo lo anterior se deduce que nos encontramos con responsables y profesionales que tienen unos conocimientos, unas realidades personales, una forma de ver el trabajo, una manera de relacionarse y unas necesidades totalmente diferentes.

Conseguir que todo ello funcione en una misma dirección, la de la transformación exitosa, es cuestión delicada que puede exigir el concurso de ayudas externas, como la que puede propiciar una consultora de formación con sus acciones e itinerarios formativos.

Los agentes de cambio, líderes, personal técnico o subalterno, no pueden dejar de aprender. Esta verdad tan evidente en cualquier faceta de la vida adquiere aún mayor trascendencia en un entorno empresarial que no deja de cambiar, de evolucionar: quienes no continúan adquiriendo conocimientos, experiencias y saber se estancan y se quedan atrás hasta desaparecer.

Desde ADEK, consultora de formación empresarial a la vanguardia, sabemos y  podemos ayudarte.

Contacta con nosotros y lo comprobarás.

Write A Comment