Formación para empresas Sin categoría Transformación digital

Transformación digital y formación para empresas ante la crisis por el coronavirus

Muchas de las medidas de confinamiento aprobadas por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus también han afectado a la actividad del tejido empresarial teniendo que parar o adaptarse a las nuevas cicunstancias. Teletrabajo, formación para empresas online y gestión de RRHH a distancia son distintas herramientas que la transformación digital ha proporcionado a las organizaciones para superar la crisis con la menor repercusión posible.

Teletrabajo

Tras la recomendación del Ministerio de Sanidad de realizar teletrabajo  por la expansión del coronavirus, muchas empresas de nuestro país han tomado la decisión de enviar a sus empleados a casa.La fórmula del trabajo en remoto se ha disparado. Sólo el 4% de las personas trabajadoras tenían esta opción antes de la crisis actual.

Aunque la tecnología ya nos permite hacerlo con mucha facilidad y tenemos todo tipo de herramientas a nuestro alcance para replicar el trabajo de oficina casi en cualquier lugar, sólo el 4% de las personas trabajadoras tenían esta opción antes de la crisis. Por ello, llevan ventaja aquellas empresas y profesionales que, durante años, han venido aplicando el teletrabajo como parte de sus procesos.

De ahí que estemos viendo ejemplos de empresas cuya actividad normal y el valor que aportan a la sociedad y la economía no quedarán afectados por el teletrabajo.

Gestión de Recursos Humanos a distancia

Un cambio que muchas grandes organizaciones habían adoptado, con proyectos más adaptados al empleado y al cliente, más rápidos, más fáciles de cambiar, es el trabajo en forma remota. En paralelo, la gestión de Recursos Humanos t la formación para empresas han de realizarse, igualmente, a distancia.

En cuanto a la primera, a la gestión del talento, debera preservar las siguientes características:

  • Hacer conscientes a las personas de su implicación y rendimiento.
  • Confiar en las personas, por lo que el trabajo por objetivos se vuelve más necesario que nunca. Hay que apelar a la responsabilidad individual y, con base en datos objetivos, permitir que las personas gestionen su tiempo.
  • Asegurar el sentimiento de equipo usando las herramientas correctas. Las comunicaciones por el móvil, WhatsApp o las videoconferencias están siendo las fórmulas más utilizadas para sacar el trabajo adelante y comunicar las novedades viéndose cara  a cara.

Formación para empresas a través de sistemas online

Millones de profesionales tienen que compaginar su vida personal con la laboral intentando desempeñando su actividad en casa con la mayor normalidad posible. Otros, por desgracia, ven como su trabajo queda paralizado o incluso se han quedado sin él.

Para responder de la mejor manera posible a la crisis que estamos viviendo, algunos profesionales y orgnizaciones están empezando a organizar con la mayor celeridad posibler cursos de formación para empresas online en diferentes competencias digitales: marketing digital, desarrollo profesional, datos y tecnología (cloud computing, machine learning o seguridad online para empresas),.

Si necesitas ayuda, contacta con ADEK, consultora de formación para empresas.

Te ayudaremos a encontrar la mejor solución posible en estos tiempos inciertos.

Write A Comment