Formación para empresas

Formación para empresas Palma de Mallorca como instrumento contra la crisis

Las previsiones económicas a corto y medio plazo que anuncian los diferentes organismos oficiales para nuestro país no son nada halagüeñas. En el caso particular de las islas Baleares, la caída histórica de la actividad turística no contribuirá a mejorar esta situación de la que todos tenemos algo que aprender. Justamente de eso, de la formación para empresas Palma de Mallorca como intrumento fundamental para salir de esta y de cualquier otra crisis, es de lo que queremos hablar hoy.

La crisis como oportunidad

Todo lo que nos obliga a encarar circunstancias difíciles y a dejar atrás momentos importantes, también nos ayuda a reinventarnos y redefinirnos.

En el plano meramente económico, la crisis ha de servir como oportunidad para afinar medidas que equilibren y estimulen una economía nueva, más tecnológica y más automatizada, pero sobre todo comprometida con la sostenibilidad medioambiental.

Junto con el perfeccionamiento y  mejora de los sectores tradicionales, entre los resultados más significativos del cambio de modelo económico estaría la creación de empleos verdes, puestos de trabajo que mejoren el entorno social mejorando el entorno natural, que utilicen energías limpias, ahorren en consumo y materias primas, reduzcan los desechos y la contaminación y protejan la biodiversidad y los ecosistemas.

Cambios que, en este mundo de innovación constante, deben ir acompañados del conocimiento y la formación para empresas Palma de Mallorca suficientes para adquirir una dimensión de vital importancia para entender los nuevos conceptos, metodologías y tecnologías que ya no son futuristas, como el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial o la realidad virtual, entre otras muchas.

Es necesario, por tanto, promover el conocimiento como uno de los valores indispensables en todas aquellas organizaciones que quieran ser innovadoras. Lo que conlleva también a la formación obligatoria de los profesionales que la conforman, convirtiéndose este punto en un pilar sobre el que se construya el sistema de innovación.

Formación para empresas Palma de Mallorca para ampliar las oportunidades

Las medidas que se dirigen a quienes tienen un empleo pueden considerarse una respuesta a la crisis a corto plazo. Sin embargo, para periodos mas dilatados de tiempo, en todos los sectores tienden a incrementarse los oficios que requieren conocimientos y competencias extensos, con cualificaciones de mayor alcance y especialización.

No sólo se trata de incrementar las competencias, sino también de ampliar su tipología:

  • Se fomenta el desarrollo de competencias en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
  • Sin embargo, hasta los puestos de trabajo técnicos requieren un amplio acervo de competencias genéricas —comunicación (en más de una lengua), TIC, solución de problemas, etc. — que pueden aplicarse a varios sectores y oficios.
  • En otros casos, se fomenta el desarrollo de competencias ocupacionales.

Para todo ello, entidades como ADEK, consultora de formación para empresas Palma de Mallorca se convierten en instrumentos de renovación, innovaciòn e impulso de la economía en tiempos inciertos como el que nos ha tocado vivir.

Tenemos una solución formativa para tu organización. Consúltanos.

Comments

UtnvCluri 7 de febrero de 2024

Write A Comment