Formación para empresas

3 tendencias en formación para empresas en el tiempo postCOVID19

La crisis del Covid-19 puede modificar el mundo que conocemos definitivamente. Industrias como la hostelería, el turismo y la aviación pueden resurgir permanentemente alteradas. En otros sectores, como en el de la formación para empresas, la pandemia está impulsando el replaneamiento de nuevas y no tan nuevas modalidades mejor adaptadas a las tecnologás actuales de cara a suplir la presencialidad en la transmisión de conocimientos.

Nos hacemos eco de tres de ellas.

1. B-learning

Continuará incrementándose la migración desde la formación presencial hacia el blended learning, es decir, aprendizaje online que combina la formación presencial con la formación online, un formato que proprociona al alumno mayor autonomía, protección sanitaria y seguridad en la consecución de sus objetivos. El b-learning ofrece más oportunidades para interactuar con los materiales del curso y recursos, lo que llevan a una mayor participación y mejores oportunidades para el éxito de los alumnos. Por supuesto, en esta modalidad tambén, el vídeo seguirá creciendo como complemento a la formación.

2. Asistentes virtuales de formación para empresas

Según un reciente estudio de ISDI y Webedia, el porcentaje de respuesta correcta de los asistentes de voz supera ligeramente el 50% y, además, casi un tercio de las réplicas que ofrecen los asistentes de voz proviene de fuentes externas. Entre las utilidades relacionadas con usos prácticos y del hogar, destacan poner la alarma (44%), realizar recordatorios (34%) y controlar los dispositivos de casa.

No cabe duda que, con el tiempo, encontrarán su lugar también en la formación para empresas. Todo un mundo de posibilidades se abre en la transmisión de conocimientos con un asistente de voz capaz de entender las principales preguntas de un alumno, para hacer más satisfactoria la experiencia de un alumno ante su formación. Aunque, de momento, y mientras se continúa avanzando, desde la perspectiva de la tecnología, la calidad de la respuesta es mayor en aquellos contenidos “nativos” de la tecnología de voz, mientras que los problemas se generan en aquellos casos en que los contenidos tienen otros orígenes.

3. E-learnig mucho más personalizado

Realizar una formación online nos permite aprender desde nuestra casa, el trabajo o desde cualquier otra parte del mundo comopletamente a salvo de pandmias. Laformación para empresas online de ADEK se realiza a través del sistema Webex, que es una formación en directo. Además de interactuar con el profesor, formulándo preguntas, puedes charlar con el resto de compañeros.

Con la progrersiva incorporación de la tecnología Big Data, la recopilación de datos  y su posterior interpretación a través del análisis para conseguir información de valor, permite ofrecer una aprendizaje todavía más personalizado.

Contacta con ADEK, consultora de formación para empresas, y pregunta por el futuro.

Comments

UtnvCluri 8 de febrero de 2024
UtnvCluri 9 de febrero de 2024
Paulette 15 de abril de 2024

Wow, superb blog format! How lengthy have you ever been blogging for?

you made running a blog glance easy. The full glance of your site is magnificent, as neatly as the content material!
You can see similar here sklep internetowy

Write A Comment