Formación para empresas Sin categoría

Beneficios de un curso Power BI en cada Área de Empresa (IV): Pymes y Microempresas

Cualquier empresa que desee crecer o triunfar en un entorno competitivo se ve abocada a optimizar su funcionamiento. En el caso de las de pequeño y mediano también, el entorno y curso Power BI permiten obtener, a través de un detallado análisis de los datos internos y los del entorno, un rápida y completa imagen de su situación interna con la que poder adoptar más ágilmente las decisiones más adecuadas al respecto.  

Unicidad de recursos

 Tradicionalmente, las pymes suelen utilizar una amplia variedad de herramientas y servicios para administrar los diferentes aspectos de su negocio, lo que genera duplicidad de esfuerzos y recursos. Con anterioridad se acudía a informes elaborados para cada cuestión concreta, en los que difícilmente se podían enlazar los datos, realizados habitualmente también con aplicaciones diferentes.

La herramienta, como puede apreciarse casi enseguida en cualquier curso Power BI, está basada en la nube, de manera que facilita una vista única de toda la información de la empresa con informes interactivos y muy visuales accediendo a datos de orígenes internos o externos.  Dada su conectividad, ofrece acceso a múltiples datos con diferente origen: ficheros planos, CRM, web, blogs, redes sociales e incluso otras aplicaciones empresariales, ya sea de la propia pyme o de la nube. Esto es, en resumen, ahorro de tiempo y energías al tener toda la información vital concentrada en un mismo lugar y en tablas que se pueden conectar entre sí.

Inmediatez en la información

La inmediatez en la información obtenida con los cuadros de mando y las presentaciones sobre el entorno empresarial de herramienta Power BI, permite a las pequeñas y medianas empresas:

  • Disponer de una instantánea en tiempo real sobre la situación para todos los niveles funcionales.
  • Contrastar las tendencias positivas o negativas de la empresa.
  • Vislumbrar problemas y nuevas oportunidades de negocio.
  • Convertir los datos diarios en información valiosa y fácilmente interpretable.
  • Identificar las tendencias que serían difíciles o imposibles de reconocer en hojas de cálculo y cuadros de mando mal organizados.
  • Análizar desde diferentes perspectivas y escenarios, para ajustar y adaptar los planes de negocio sobre la marcha, con las evidentes ventajas competitivas que ello conlleva.
  • Estar constantemente informados de las tendencias en los gustos y necesidades de sus clientes.

Necesidad de un curso Power BI en las pequeñas organizaciones

La herramienta (y su dominio, a través de un curso Power BI) ayuda a las organizaciones a aprovechar los datos, permitiendo así reducir los riesgos, aumentar las recompensas y desentrañar la información para poder tomar decisiones más fundamentadas en todos los departamentos.

Cuanto más reducida sea la dimensión de la organización, cuantos menores sus recursos, más recomendable resulta la aplicación de Power BI.

En relación a su aprendizaje, solamente se necesita unas nociones básicas de su funcionamiento que no requieren conocimientos previos de programación.

Si necesitas cualquier aclaración respecto a un curso Power Bi, contacta con ADEK consultora de formación.

Write A Comment