Formación para empresas Transformación digital

Transformación digital en la empresa y el papel de la consultora de formación

La  consultora de formación puede asumir un papel orientador y relevante ante la inmediata necesidad  estratégica de llevar a cabo la transformación digital de cualquier organización empresarial tras detectar y analizar cambios en el mercado, o bien, la implementación de los avances derivados de la digitalización en la operativa de procesos diarios y cotidianos.

En cualquiera de esas dos situaciones, la consultora de formación siempre es un provechoso compañero de viaje.

Habilitar competencias en la utilización de las nuevas tecnologías

La experiencia de venta, la comunicación y la forma en la que la marca se relaciona con su cliente y se adelanta a sus necesidades han cambiado en el mercado con la transformación digital. Cambios en forma de nuevos recursos y procedimientos que la totalidad de los miembros de una organización necesitan saber usar con habilidad en forma de  herramientas digitales que localizan, evalúan, usan, crean y comparten nueva información. De la misma manera, la ejecución y proposición de tareas en un entorno digital junto con la evaluación directa de su eficacia para introducir mejoras.

La consultora de formación pone a disposición de las empresas el itinerario formativo que mejor se ajuste a esas nuevas necesidades digitales de sus profesionales.

Transformar la mentalidad de los miembros de la organización a las nuevas condiciones del mercado

La consultora de formación puede ayudar igualmente a los líderes estratégicos de la empresa a definir e implementar los parámetros clave individuales y colectivos a los que debe ajustarse el cambio en el seno dela corporación.

Se trata, en esencia, de que al proceso de digitalización le acompañe un cambio cultural que suponga la evolución del negocio a todos los niveles y no exclusivamente en el tecnológico, aún manteniendo el carácter diferencial de la organización. El proceso de transformación digital de cualquier empresa requiere impulsar grandes cambios culturales, organizacionales y tecnológicos. Y este impulso debe iniciarse siempre en aquellas personas situadas en las zonas más altas de la pirámide decisoria. Este aspecto es clave para asimilar el cambio que propone el proceso de transformación, llevando al núcleo la parte central de cada negocio que, por lo general, va vinculada a la atención al cliente.

Itinerarios formativos en metodologías ágiles de gestión de proyectos diseñados por la consultora de formación

Las organizaciones deben adaptarse a los cambios que no son tenidos en cuenta en los análisis iniciales porque el porcentaje de fracasos disminuye considerablemente con la implantación de metodologías ágiles que proponen tratar de aproximarnos con el menor riesgo posible a un resultado final satisfactorio y paliar la incertidumbre que generan los continuos cambios

Por ello, la inversión en programas de conocimiento y aprendizaje adecuados de los empleados en su adquisición y dominio avala la competitividad y correcta adaptación a la constante evolución del mercado actual.

Si quieres conocer las claves e itinerarios formativos adecuados para acompañar a tu empresa en el inevitable camino de la transformación digital, contacta con ADEK, consultora de formación