Formación para empresas Sin categoría

Formación para empresas Palma de Mallorca (V): Aprender a ser líder en las organizaciones turísticas

El líder requerido en cualquier proyecto es aquel que sea capaz de integrar, con una visión empresarial atractiva, a todas las personas que constituyen la empresa en torno a un proyecto compartido. Cualquier organización del sector turístico merece, por su especial complejidad e inmediato contacto con el cliente, responsables que se ajusten a este perfil adquirido mediante formación para empresas Palma de Mallorca.

De ello depende su competitividad, del compromiso de los líderes para proporcionar su conocimiento y sus competencias genéricas a la organización.

La importancia del liderazgo en el sector turístico

A diferencia de la los productos tradicionales de consumo, lo más importante en el sector turístico  es el servicio que brindan los prestadores de servicios turísticos y su trato directo y personal con el turista. Por esto, muchas empresas turísticas ponen especial énfasis en la capacitación hacia sus trabajadores para poder ofrecer la mejor experiencia al cliente.

Bajo estas circunstancias, el liderazgo en las organizaciones de este sector adquiere connotaciones especiales y debe analizarse desde la perspectiva del servicio.

Con esta perspectiva, los líderes tienen la obligación de crear en sus organizaciones ventajas competitivas y un valor añadido, ser conscientes de los cambios, adaptándose y modificando lo mejor posible su forma de gestionar, para mejorar su efectividad, productividad y competitividad. Para lograrlo su mejor recurso es el capital humano, es decir, sus colaboradores (los que sufren todos los problemas y son las principales víctimas del cambio).

Un líder eficaz no es un gerente

Liderar un proyecto de manera eficaz debe significar siempre, con sus aciertos y hasta con sus errores, el perfecto ejemplo positivo para su equipo. Lejos de limitarse a impartir órdenes desde un púlpito, un líder eficaz permanece siempre visiblemente al frente. Mientras que el gerente se centra en administrar los cambios,la eficacia del líder se demuestra por su capacidad de liderar la visión, de tirar del carro en lugar de empujarlo.

Los líderes tienen la obligación de:

  • Crear en sus organizaciones ventajas competitivas y un valor añadido.
  • Ser conscientes de los cambios, adaptándose y modificando lo mejor posible su forma de gestionar, para mejorar su efectividad, productividad y competitividad.

Para lograrlo junto a sus colaboradores (los que sufren todos los problemas y son las principales víctimas del cambio), el mejor recurso es la formación para empresas Palma de Mallorca.

Hacia un liderazgo eficaz de la mano de la formación para empresas Palma de Mallorca

Las necesidades formativas son especialmente importantes en el sector servicios, en el que gran parte de las ventajas competitivas de una organización dependen completamente del conocimiento especializado y de cierto tipo de competencias y habilidades adquiridas por los empleados y sus responsables. En este último caso, por ejemplo, la adquisición de habilidades comunicativas para gestionar equipos eficazmente y evitar así conflictos o la práctica de nuevas técnicas de marketing turístico hacen que en un negocio de este sector se trabaje de manera más eficiente y que mejore la satisfacción de los clientes.

Desde ADEK, consultora de formación para empresas Palma de Mallorca, podemos ayudarte a conseguirlo.

Contacta con nosotros.

 

Write A Comment