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3 habilidades comunicativas en las que una consultora de formación empresarial puede ayudarte

La comunicación es un proceso fundamental en cualquier tipo de actividad organizada y un factor imprescindible en su adecuado funcionamiento. En la actividad empresarial, sus efectos positivos son evidentes porque mejora la motivación de los empleados, la adquisición de objetivos  y proyecta y refuerza la imagen de marca. Ellos son motivos suficientes por los que una consultora de formación empresarial debe dedicar un especial apartado en el aprendizaje de técnicas y habilidades comunicativas.

Desde ADEK, destacamos tres:

1. Comunicación personal

Comunicar ideas no es fácil. Y tener que hacerlo de manera personal, con el objetivo de convencer con nuestros argumentos a quién tenemos delante, más difícil todavía.

Diversos estudios demuestran que nos conformamos una idea de los demás en tan sólo 30 segundos, e incluso a veces en milésimas de segundo. La imagen y el lenguaje corporal son los que nos dan la información más inmediata, por ser lo primero que entra por los ojos.  Por eso, una misma persona puede generar una buena o mala impresión en función de quién y cómo sea la otra parte y de su habilidad de transmitir.

Cierto es que todos hemos vivido experiencias en las que, tras llevarnos una mala impresión inicial de alguien, con el tiempo hemos tenido oportunidad de conocer mejor a esa persona y cambiar por completo la idea que teníamos de ella.

En el ámbito empresarial, por ejemplo en una entrevista de trabajo, pocas veces suele presentarse esa segunda oportunidad:

2. Comunicación táctica o judo verbal

El“judo verbal” es un método de comunicación diseñado hace 30 años en Estados Unidos hace casi 30 años y orientado a los miembros de los Cuerpos de Seguridad y que, con el tiempo, se ha aplicado también con éxito en diversos sectores de la sociedad, como la enseñanza, las emergencias, los departamentos de Recursos Humanos…

En España, aunque su implantación y difusión a través de organismo públicos y privados, como ADEK consultora de formación,  ha sido relativamente reciente, está cosechando el mismo éxito que en los países precursores.

El judo verbal muestra a los profesionales el camino para reconocer una situación y, una vez definida y clasificada, poder responder a ella con la táctica de comunicación más apropiada a cada caso. Solamente cuando somos capaces de clasificar y delimitar una situación estamos en condiciones de poder controlarla.

Una formación adecuada y efectiva en técnicas de comunicación táctica garantiza que en el 90 por ciento de las situaciones no sería necesario utilizar la disuasión física o verbal en las actuaciones profesionales.

3. El arte de presentar

La transformación de un contenido en una presentación no es un mero ejercicio de transmisión de información sino que requiere de un ejercicio más profundo del lado emocional y artístico para asegurar sus tres objetivos básicos:

  • Conectar con la audiencia.
  • Dirigir y mantener la atención
  • Fomentar la comprensión y el recuerdo.

Saber confeccionar una presentación lo suficientemente amena para cumplirlos requiere de una preparación que pasa muchas veces por el aprendizaje de aptitudes y herramientas en una consultora de formación empresarial.

ADEK, consultora de formación y la comunicación en la empresa

En nuestra consultora de formación nos adaptamos a todas las áreas de la compañía para transformar  las habilidades y actitudes comunicativas de todos sus profesionales.

Disponemos de programas corporativos a medida sobre:

  • El arte de presentar
  • Comunicación personal con encanto
  • Técnicas de comunicación e influencia
  • Presentaciones 2.0 – Powerpoint
  • Presentaciones con Prezi
  • Presentaciones eficaces con Emaze y Powtoon
  • Oratoria con PNL
  • Judo verbal. Comunicación táctica

Y mucho más.

Contacta con ADEK y te informaremos.

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